Un blog para historiadores

Este espacio está destinado a los compañeros de la asignatura Iniciación a la investigación histórica que cursan en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es un lugar para compartir herramientas e ideas sobre la materia, pero también para enriquecer los conocimientos fuera del aula y ampliar nuestra formación como humanistas.



lunes, mayo 02, 2011

Marcha Nacional por la Paz y la Justicia: 8 mayo 2011

El próximo 8 de mayo se llevará a cabo, en la ciudad de México, la marcha propuesta por Javier Sicilia, entre otros intelectuales y organizaciones, para protestar por el clima de violencia e impunidad que prevalece en nuestro país.
El contingente inicial saldrá de Cuernavaca el 5 de mayo, para llegar a la ciudad de México el sábado 7. Habrá momentos de descanso y actividades culturales paralelas. La noche del 7 de mayo se instalará un campamento en "las islas" de Ciudad Universitaria, para lo cual algunas organizaciones, aglutinadas en la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la violencia (Comecom), invitan a participar donando víveres para recibir al contingente. Para saber cómo puedes ayudar da click aquí.  

El día 8 también se organizarán otras marchas en algunas ciudades de la república. En este blog se pueden conocer los pormenores: Marcha nacional por la paz.

En este otro blog puedes checar los detalles de la organización para el domingo 8 en la ciudad de México: Red por la Paz y Justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenemos el gusto de invitarlos cordialmente a la presentación del Informe Mundial Anual de Amnistía Internacional titulado “El estado de los derechos humanos en el mundo” que tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo a las 11.00 horas en la Cineteca Nacional. (Av. México-Coyoacán Col.Xoco, Ciudad de México) Este informe documenta las cuestiones de derechos humanos que motivaron la preocupación de Amnistía Internacional durante el último año en México y alrededor del mundo.
Les enviamos un cordial saludo esperando contar con su presencia.
Joy Chimely
Comunicación
Amnistía Internacional México
jchimely@amnistia.org.mx