Un blog para historiadores

Este espacio está destinado a los compañeros de la asignatura Iniciación a la investigación histórica que cursan en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es un lugar para compartir herramientas e ideas sobre la materia, pero también para enriquecer los conocimientos fuera del aula y ampliar nuestra formación como humanistas.



sábado, abril 02, 2011

Sicario (el documental)

Uno de los textos más leídos en la página de Internet de la revista Nexos es Sicario. Confesiones de un asesino de Ciudad Juárezdel periodista Charles Bowden. El texto publicado fue un adelanto al libro Murder City: Ciudad Juárez and the global economy’s killing fields (en español Ciudad del crimen) del mismo autor.

El año pasado el director de documentales italiano Gianfranco Rosi presentó el documental “El Sicario”, basado en la entrevista original que hizo Bowden para su libro. El documental no ha sido comprado por ninguna distribuidora en México pese a haber sido presentado en el festival de cine de Venecia y distribuido en Estados Unidos y varios países de Europa.
Hoy el documental completo puede verse en YouTube.

No hay comentarios: