Un blog para historiadores

Este espacio está destinado a los compañeros de la asignatura Iniciación a la investigación histórica que cursan en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es un lugar para compartir herramientas e ideas sobre la materia, pero también para enriquecer los conocimientos fuera del aula y ampliar nuestra formación como humanistas.



lunes, febrero 21, 2011

¿Para qué un blog de asignatura?

Pensando y repensando cómo hacer para mantener la comunicación con ustedes, facilitarles el material de la clase y, sobre todo, para continuar con la discusión de los temas que se quedan en el tintero, me surgió la idea de que sería interesante probar con un blog donde ustedes pudieran participar y acceder de forma ágil y sin necesidad de que yo tenga que estar pendiente a cada instante de sus correos.
Así que aquí está este espacio para ustedes. Trataré de delimitar los post a los temas de la clase, pero de vez en cuando procuraré informar, comentar y sugerir algunos tópicos para, de algún modo, tener una plataforma de comunicación y formación más allá de las aulas.
Este blog se irá enriqueciendo con el tiempo, intentaré que el contenido les sea útil  e interesante también. Sin embargo, me gustaría que ustedes colaboraran sugiriendo contenidos y herramientas para convertilo en algo productivo, así que espero sus comentarios. Por cierto, es importante destacar que la participación en este blog NO tendrá efectos prácticos en sus calificaciones.
Por el momento es todo, ¡BIENVENIDOS!


PD: En este espacio publicaré con mi pseudónimo: Anaclara, que es el nombre de una chica militante a quien Daniel Viglietti dedicó una hermosa canción. Les paso el link para que la escuchen:

No hay comentarios: